12 feb. 2025

Detienen a supuesto autor de intento de feminicidio en Lima

Nelson Ramón Riveros Espínola, un docente de 44 años, posee orden de captura por un intento de feminicidio ocurrido en una estación de servicios en el distrito de Lima, del Departamento de San Pedro, donde se encontraba un grupo importante de hinchas festejando que un club salió campeón del torneo local.

Detenido por intento de Feminicidio en Lima San Pedro.jpeg

Detenido por un intento de feminicidio en Lima, San Pedro.

GENTILEZA.

La víctima del intento de feminicidio es la también maestra Nilda Pérez Jara, de 40 años, quien recibió una profunda herida de arma blanca por parte de su ex pareja.

Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado del lugar.

El presunto autor fue detenido en la vía publica, en el barrio Costa Pucú 1 de Lima, por agentes de Investigación de Delitos de Santa Rosa del Aguaray.

La aprehensión del hombre se produjo a partir de un operativo de vigilancia que dispuso el fiscal Jorge Encina, quien lleva el caso.

En el momento de la captura se le hizo saber sus derechos constitucionales y procesales al detenido, posteriormente se lo trasladó a la base local para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Paraguay descendió 13 lugares a nivel mundial en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2024, que lo coloca en el puesto 149 de 180 países. Nuestro país sigue siendo el segundo país más corrupto de Sudamérica por detrás de Venezuela por tercer año consecutivo.
Al cumplirse cinco años del asesinato del periodista Leo Veras, su entonces esposa lamentó que la justicia haya beneficiado a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, considerado autor intelectual del crimen. El beneficio a Pereira quedó evidenciado tras la difusión de los chats hallados en el teléfono de Eulalio Lalo Gomes.
El diputado Miguel Ángel Del Puerto, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, confirmó que para la semana que viene se convocará a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para aceptar la renuncia de Orlando Arévalo y tomar juramento a su sucesor, Saúl González.
Si bien el presidente de la República, Santiago Peña, se mantiene en silencio por el escándalo político y judicial que desataron los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, su vocero afirmó que “no le temblará el puño para tomar medidas”. Dos de sus ministros están comprometidos.
Gustavo Amarilla, que se desempeñó como juez de Crimen Organizado, negó haber accedido a un pedido para otorgar arresto domiciliario a un hombre vinculado al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Aseguró que nunca mantuvo contacto con el extinto legislador.
El ex ministro del Interior Euclides Acevedo desconoce los chats con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, donde supuestamente se le pedía una intermediación para liberar a un detenido. Admitió que conoció al legislador, pero que no mantenía contacto telemático con él.