Virgilio Leguizamón Acuña (35) fue detenido este viernes en la localidad de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú tras un enfrentamiento con la Policía. De acuerdo con la versión que manejan los intervinientes, el detenido formaría parte de la estructura criminal liderada por Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, que está prófugo de la Justicia.
El procedimiento fue realizado por agentes del Puesto Policial 3 de Yby Pytá tras un enfrentamiento a tiros del que quedó herido Leguizamón, que fue trasladado al hospital del Trauma de Asunción donde se encuentra internado con custodia policial.
Lea más: Macho, uno de los más buscados del país, habla desde la clandestinidad
La Policía viene realizando varios operativos en la zona en búsqueda de alias Macho luego de un ataque a uniformados, el pasado domingo, en la localidad de Brítez Cué.
Los uniformados atacados dieron dos versiones diferentes acerca del hecho, lo cual derivó en la destitución de los jefes policiales de Canindeyú y, posteriormente, en la sospecha de que se habría tratado de un caso de apriete al supuesto criminal, lo cual está siendo investigado por los intervinientes.
Nota relacionada: Alias Macho acusa a subjefe policial de cobrarle millones
Felipe Santiago Acosta, desde la clandestinidad, grabó un video que fue emitido por Telefuturo, donde negó haber emboscado a los agentes policiales con un grupo de personas y afirmó que eso es “una historia sin pie ni cabeza que los policías crearon”.
Acosta responsabilizó del hecho a agentes policiales que supuestamente realizan aprietes en la zona. “Ese problema hizo todo (Juan Carlos) Valenzuela, subjefe de Investigación. Hace un año atrás él estaba acá como jefe de Crimen Organizado. Me pidió mucha plata, le di G. 150 millones aquella vez y me dejó en paz”, relató.