21 feb. 2025

Detienen a testigo del asesinato de un joven en el Bañado Sur

La Policía Nacional detuvo a un joven de 23 años, quien sería testigo presencial del asesinato de Pedro Ocampos, ocurrido el pasado miércoles en el Bañado Sur de Asunción. El joven brindó detalles a los intervinientes y fue liberado este lunes.

detenido (3).jpeg

El testigo fue identificado como Daniel Moisés Cabrera Adorno, de 23 años.

Foto: Gentileza.

La detención se dio este domingo, en el barrio Bañado Tacumbú, de la ciudad de Asunción. El detenido fue identificado como Daniel Moisés Cabrera Adorno, de 23 años, quien contaba con orden de captura por el homicidio de un joven de 22 años el pasado miércoles 12 de julio.

El comisario Abel Cantero manifestó a NPY que el joven fue detenido en horas de la tarde del domingo pasado y en la mañana de este lunes prestó su declaración ante la Fiscalía.

Cabrera Adorno manifestó a los intervinientes que se encontraba en compañía de la víctima, identificado como Pedro Pascual Ocampos Acosta, de 22 años, cuando posteriormente habría llegado a la escena el autor material del crimen, quien, tras una discusión, desenfundó un arma de fuego e hirió en la cabeza al joven.

El testigo identificó al autor material como Richard Daniel Romero, al cual se ve en cámaras de circuito cerrado tocando el timbre de una vivienda, solicitando auxilio para el ahora fallecido, para luego darse a la fuga.

Posterior a su declaración, el Ministerio Público decidió la liberación del joven tras comprobarse su inocencia. El joven había sido quien socorrió hasta el hospital a la víctima.

El comisario indicó que hasta el momento se desconoce el paradero del autor material y siguen las investigaciones pertinentes.

Asimismo, señaló que otra versión que surgió entre las declaraciones de terceros, es que la discusión se generó a raíz de la compra de estupefacientes, por la suma de G. 10.000, por lo que Romero se acaloró, sacó su pistola y mató de un disparo a Pedro Pascual Ocampos Acosta, de 22 años.

El hecho se registró a las 23:50 del pasado miércoles 12 de julio, frente a un astillero en la zona del Bañado Sur, en la ciudad de Asunción.

Los familiares exigen a la Policía la aprehensión del sujeto, a quien tienen fehacientemente identificado, pero fustigan que los agentes no buscan al sujeto.

“Siempre llamamos y el comisario nos dice que no llega la orden de captura. Le decimos dónde está el asesino y no van a buscarle”, lamentó el padre de la víctima.

Más contenido de esta sección
Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), cumple 75 años y su familia no dejó pasar la ocasión para recordarlo. En medio de la interminable angustia, mencionaron que ya hablaron con la hija de Alejandro Ramos, quien afirmó que el ganadero ya murió en el 2019.
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción. Está imputado junto con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como detergentes de oro.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, negó que la Comuna esté en crisis ni en bancarrota. Afirmó que emitió bonos para “honrar” deudas de administraciones anteriores y para obras de infraestructura que serán inauguradas en este 2025, según prometió.
Varios cuidacoches salieron a manifestarse luego del operativo que desplegó la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional para sacarlos “de forma definitiva” de las calles del microcentro. Piden que alguna autoridad se acerque a ellos para buscar una solución a la problemática.
La primera operación de búsqueda del ganadero secuestrado Félix Urbieta, realizada tras la detención de Lourdes Teresita Ramos, miembro del Ejército del Mariscal López (EML), no logró resultados positivos, aunque los intervinientes manifestaron que solo fue trabajo de limpieza.
Este viernes se presentará caluroso desde la mañana hasta la noche, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para algunas zonas.