La detención se dio este domingo, en el barrio Bañado Tacumbú, de la ciudad de Asunción. El detenido fue identificado como Daniel Moisés Cabrera Adorno, de 23 años, quien contaba con orden de captura por el homicidio de un joven de 22 años el pasado miércoles 12 de julio.
El comisario Abel Cantero manifestó a NPY que el joven fue detenido en horas de la tarde del domingo pasado y en la mañana de este lunes prestó su declaración ante la Fiscalía.
📌 Detienen a sospechoso de asesinar de un balazo a un joven.
— NPY Oficial (@npyoficial) July 17, 2023
🔸 La víctima fue ultimada por un adicto al no querer entregar un G. 10.000.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/x6YntvGDKr
Cabrera Adorno manifestó a los intervinientes que se encontraba en compañía de la víctima, identificado como Pedro Pascual Ocampos Acosta, de 22 años, cuando posteriormente habría llegado a la escena el autor material del crimen, quien, tras una discusión, desenfundó un arma de fuego e hirió en la cabeza al joven.
El testigo identificó al autor material como Richard Daniel Romero, al cual se ve en cámaras de circuito cerrado tocando el timbre de una vivienda, solicitando auxilio para el ahora fallecido, para luego darse a la fuga.
Posterior a su declaración, el Ministerio Público decidió la liberación del joven tras comprobarse su inocencia. El joven había sido quien socorrió hasta el hospital a la víctima.
El comisario indicó que hasta el momento se desconoce el paradero del autor material y siguen las investigaciones pertinentes.
Asimismo, señaló que otra versión que surgió entre las declaraciones de terceros, es que la discusión se generó a raíz de la compra de estupefacientes, por la suma de G. 10.000, por lo que Romero se acaloró, sacó su pistola y mató de un disparo a Pedro Pascual Ocampos Acosta, de 22 años.
El hecho se registró a las 23:50 del pasado miércoles 12 de julio, frente a un astillero en la zona del Bañado Sur, en la ciudad de Asunción.
Los familiares exigen a la Policía la aprehensión del sujeto, a quien tienen fehacientemente identificado, pero fustigan que los agentes no buscan al sujeto.
“Siempre llamamos y el comisario nos dice que no llega la orden de captura. Le decimos dónde está el asesino y no van a buscarle”, lamentó el padre de la víctima.