Los detenidos son Antonio Fabián Sanabria Caballero, de 32 años, y Fredy Orlando Ocampos González, de 19 años, quienes se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, año 2010, que registra orden de búsqueda y localización.
La captura de ambas personas se realizó a las 10:00 de este viernes, en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, informó Edgar Medina periodista de Última Hora.
Los sospechosos contaban con una orden de detención emanada por la Fiscalía zonal de Santa Rita, firmada por el fiscal José Silguero Denis, por el hurto de las mascotas ocurrido este jueves en la mencionada ciudad.
Del poder de los mismos fueron incautados un encendedor de llama o mezcla de combustible y aire (bujía), tres quepis y dos aparatos celulares.
La Policía Nacional estaba realizando la investigación tras lo sucedido y cuando localizaron el vehículo, los ocupantes emprendieron una precipitada fuga, iniciándose una persecución siendo posteriormente reducidos y aprehendidos por los intervinientes.
Luego se presentó la ciudadana Tahis Cantero García, quien manifestó que su novio Fredy Ocampos le había regalado los dos perros, uno de la raza Lulu de Pomeriana y otro de la raza Shitzu.
Dijo que se había enterado de lo sucedido a través de las redes sociales, por tal razón hace entrega de manera voluntaria a los dos perros.