12 mar. 2025

Detienen a tres adolescentes y recuperan motocicletas robadas en Bella Vista Norte

Tres adolescentes, entre ellos dos brasileños y un paraguayo, fueron detenidos por la Policía en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, luego de, supuestamente, cometer un asalto en la ciudad brasileña de Bela Vista Brasil y huir hacia nuestro país. Se recuperaron motocicletas presuntamente robadas.

motosrecuperadasBellaVista.png

Evidencias. Las motocicletas recuperadas de la vivienda donde detuvieron a los tres sospechosos.

Foto: Marciano Candia.

Dos adolescentes brasileños, uno de 16 y otro de 17 años, más un paraguayo de 17 años fueron detenidos en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, luego de, supuestamente, cometer un asalto en la localidad de Bela Vista, Brasil.

En su informe, los agentes de Investigación de Hechos Punibles señalan que fueron alertados sobre un hecho de asalto en la vía pública del lado brasileño para alzarse con una motocicleta.

En el caso, los autores serían tres personas que inmediatamente se dirigían hacia el puente internacional que une ambos países.

Afirman que los asaltantes lograron ganar nuestro territorio, comenzando una persecución hasta una vivienda del barrio Ybypytã.

Lea más: Detienen a presunto miembro del PCC en Bella Vista Norte

Los agentes solicitaron un allanamiento para rescatar la motocicleta recientemente robada del territorio brasileño y la detención de los sospechosos, que ahora están a disposición del Ministerio Público.

También durante el procedimiento se encontró el arma de fuego que habrían utilizado para perpetrar el asalto y más motocicletas denunciadas como robadas en la zona de Bella Vista Norte.

Nota relacionada: Caen 5 paraguayos y un brasileño con drogas y millonaria suma oculta en Bella Vista Norte

El fiscal Oscar López Laterza ordenó el traslado de los tres menores hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero para una real identificación luego de un cruzamiento de datos entre la Policía paraguaya y brasileña respectivamente.

Más contenido de esta sección
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La defensa del hombre acusado de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por el fallecimiento de Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado, ofreció a la familia la suma de G. 1.250 millones como reparación del daño.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.
La comunidad Colonia 96 del pueblo Enxet, ubicada en el Chaco paraguayo, clama por agua potable. Niños, jóvenes y adultos padecen la falta del líquido vital.
Un motociclista falleció en el Hospital Distrital de Minga Guazú a consecuencia de las graves lesiones que registró en un choque con otra motocicleta. El accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes y el otro herido fue dado de alta tras una inspección médica.