06 mar. 2025

Detienen a último integrante de secuestradores de comerciante brasileño

Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay, con apoyo de la Unidad Antisecuestro, logró la captura del tercer y último integrante de una gavilla de secuestradores del brasileño Carlos Eduardo Martins.

Detenido.jpg

Detienen a otro miembro de la banda que secuestró a un comerciante brasileño.

Foto: Gentileza

La captura de Luis Miguel Portillo Pavón, de 20 años, último integrante de la banda que secuestró a un comerciante brasileño, se dio gracias a una intervención de agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay, con apoyo de la Unidad Antisecuestro.

El hombre fue localizado en una zona boscosa de la colonia Yukyry, distante a 50 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Lea más: Secuestradores liberan a comerciante brasileño en Amambay

La víctima, de nombre Carlos Eduardo Martins, propietario de un frigorífico y una red de carnicería en la zona, estaba en su lugar de trabajo cuando recibió una llamada que le ofrecía una partida de animales.

Posteriormente, salió rumbo a la colonia Mariscal López y unas horas después su esposa recibió una llamada extorsiva pidiendo una fuerte de suma de dinero.

Con la detención de Portillo Pavón, que fue este martes, la Policía reportó que fueron detenidos en su totalidad los autores principales del plagio.

El pasado 23 de enero ya fueron detenidos Pedro Bernal Lezcano, de 37 años, y su pareja Emilse Ramona Pavón, de 35 años, mediante un allanamiento en la vivienda de la pareja en el barrio Primavera. El ahora detenido es hermano de la mujer en cuestión.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un jueves muy caluroso y con chaparrones en algunas zonas, entre ellas, Asunción y Gran Asunción.
Representantes de diferentes sindicatos de educadores del país se reunieron con el ministro de Educación, Luis Ramírez, rechazando las amenazas en caso de denunciar alimentos en mal estado, en el marco del programa Hambre Cero. Aseguraron que el derecho del niño está por sobre todo.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, alega que el rechazo a Rubén Ramírez Lezcano es una señal de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no apoyará gobiernos con actitudes autoritarias y que tengan alguna relación con el crimen organizado.
La Dirección de Meteorología anuncia una ola de calor que se extenderá por lo menos hasta el sábado, con sensaciones térmicas elevadas debido al alto contenido de humedad.
El Gobierno paraguayo de Santiago Peña decidió retirar oficialmente este miércoles la candidatura de Rubén Ramírez Lezcano para presidir la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante una inminente derrota ante el candidato de Surinam, Albert Ramdin.
El senador Ever Villalba (PLRA) manifestó este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores que “lastimosamente este Gobierno va a ser recordado como el Gobierno de la mafia y de la muerte”. Pidió tomar conciencia de la gran responsabilidad que tienen como parlamentarios y anteponer la patria ante los negocios de los amigos.