El Departamento Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional detuvieron este viernes en el estacionamiento de un shopping de la ciudad de Fernando de la Mora a Camila Alejandra Ayala Pereira, de 28 años, y a Carlos Antonio Espínola Melgarejo, de 38 años, quien se desempeña en la Cámara de Diputados.
Le puede interesar: Caen tres supuestos miembros de grupo narco que extorsionaban a un colono
Las autoridades realizaron una entrega simulada de dinero, en el marco de una denuncia de extorsión para que no se divulguen imágenes de carácter sexual, como también, aparentemente, para que no se presente una denuncia por un supuesto caso de violencia familiar.
El fiscal Federico Delfino informó que la mujer detenida había hecho un pedido de G. 100 millones a los efectos de no divulgar imágenes de carácter sexual y evitar que se realicen denuncias sobre violencia familiar y no sean publicadas en medios masivos de comunicación.
Entérese más: Caso Duck Seo Games: Empresario Luis Montanaro obtiene la libertad ambulatoria
“Eran personas conocidas que tenían un cierto vínculo durante un tiempo y con la necesidad de dinero, la extorsionadora empezó a realizar esos actos exigiendo esa suma”, detalló.
Sobre la participación del funcionario, dijo que al parecer fungía de nexo de cobro entre la principal sospechosa y la víctima. El detenido quiso en todo momento entorpecer la investigación, señalaron los intervinientes a medios locales.
El comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestros, instó a las víctimas a denunciar los hechos y resaltó el resultado del procedimiento, tras varias semanas de seguimiento.