Se trata de Miguel Barreto Morel, paraguayo, de 48 años de edad, domiciliado en la ciudad de Villa Ygatimí, quien contaba con una orden de captura por homicidio doloso del año 2016, firmado por el juez penal de Garantías, Víctor Manuel Escobar, de San Estanislao.
El hecho ocurrió en una granja donde ambos eran cuidadores en el año 2016 en la ciudad de Santaní y desde ese entonces se encontraba prófugo de la Justicia.
Agentes de investigación de Delitos, Regional Villa Ygatimí, lo detuvieron en un barrio de dicha ciudad, en el Departamento de Canindeyú, y fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Santaní.
Lea más: Policía captura a presunto feminicida que asfixió a su pareja en Minga Guazú
Los agentes manejaban la información de que un sujeto con problemas con la Justicia se encontraba en la zona, por lo que se constituyeron en la dirección que tenían marcada y, tras realizar tareas investigativas, montaron una discreta vigilancia en la zona mencionada, donde visualizaron a una persona con similares características al buscado.
La identidad del detenido fue constatada en el Sistema Informático de la Policía Nacional, donde se verificó que contaba con una orden de captura, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.