04 mar. 2025

Detienen a un hombre por intentar abusar de una mujer con un machete

La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.

acosador.png

El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.

Foto: Telefuturo

El hecho se registró en horas de la noche del jueves en la segunda fracción del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, informó Telefuturo.

Lea más: Condenan por abuso de una joven al abuelo, a un falso médico naturalista y a su madre

Según la denuncia, un hombre de 39 años habría intentado abusar de una mujer de 27 años cuando esta volvía de la despensa.

El hombre siguió a la mujer hasta su vivienda y le exhibió sus partes íntimas desde el frente de la casa con un machete en mano.

La mujer dio aviso a la Policía Nacional y a sus vecinos y posteriormente se logró su detención y remisión a la comisaría.

Entérese más: Fiscalía paraguaya recibió 714 denuncias por abuso sexual a niños este primer trimestre

Las cámaras del circuito cerrado muestran el actuar del hombre, quien tiene antecedentes por tentativa de coacción sexual y violación, además de resistencia y amenaza de hechos punibles.

El suboficial Roberto Ortiz informó que el hombre siguió a la joven y la coaccionó con un machete.

Asimismo, mencionó que el hombre habría exhibido sus partes íntimas y en varias ocasiones ya tomaron intervención por denuncias relacionadas contra el mismo.

Sobre si posee algún tipo de enfermedad mental, dijo que posiblemente el hombre estaba bajo los efectos de algún estupefaciente y alcohol.

Más contenido de esta sección
Bomberos de Ciudad del Este tuvieron que forzar el acceso a un local comercial ubicado en pleno microcentro para detener una fuga de gas.
Ante la denuncia de falta de algodón en el recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo por parte de un familiar de un paciente a través de redes sociales y que fuera viralizado rápidamente, la directora atribuyó a una falta de buena comunicación.
El continuo deterioro y la falta de reparaciones del puente sobre el río Aquidabán, ubicado en Paso Mbutú, del distrito de Horqueta, genera preocupación entre los residentes locales y usuarios de la vía.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.