El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 21:00 del viernes y resultó aprehendido Crispín Paredes, paraguayo de 39 años, quien ya contaba con antecedentes por violencia familiar en el año 2024 y tenía prohibiciones judiciales de portar armas y consumir bebidas alcohólicas.
En su poder se incautó un cuchillo de la marca Tramontina, con mango negro y una hoja de aproximadamente 20 centímetros.
Lea más: A punta de cuchillo, solitario ladrón asalta a funcionarias en el predio del Jardín Botánico
La víctima es la ex concubina del agresor y residente en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Según su testimonio, alrededor de las 20:50 horas, Paredes llegó al domicilio en aparente estado etílico, iniciando una discusión con ella.
Al solicitarle que se retirara, el hombre la maltrató verbalmente con expresiones irreproducibles y, acto seguido, tomó un cuchillo con el que la amenazó de muerte. Para resguardarse, la mujer se encerró en una habitación y solicitó la intervención policial vía telefónica.
Atendiendo al llamado de auxilio, agentes policiales a bordo de la patrullera Móvil 240 acudieron al lugar y encontraron al agresor alterando el orden y generando zozobra en su entorno familiar.
El hombre fue reducido en el acto y se incautó el arma blanca que portaba. Posteriormente, Paredes fue trasladado hasta la sede de la comisaría.
Siguiendo el Protocolo de Lucha contra la Tortura, el detenido fue llevado al Hospital Distrital para su evaluación médica y se le realizó la prueba de alcotest, a cargo del Subinspector Isidro Morínigo, arrojando un resultado positivo de 0.830 mg/L.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Natalia Montanía, de la Unidad Penal 03 de Hernandarias, quien ordenó la detención del ciudadano Crispín Paredes, quien se encuentra en la comisaría a disposición del Ministerio Público.