La Policía Nacional detuvo a Cristian David Giménez Bogado, de 24 años, quien contaba con órdenes de captura en Lambaré, Santaní y Curuguaty, todas por violencia familiar. Semanas antes del asesinato de su concubina, el hombre fue denunciado por su suegra.
El martes fue asesinada de un disparo su pareja, Eusebia Rodríguez, de 27 años, tras una discusión por motivos particulares con su vecino, identificado como Gilberto Gómez Espínola, de 34 años, quien se encuentra prófugo.
El detenido se encontraba caminando por un camino vecinal y, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo alcanzado y reducido por los intervinientes a pocos metros del lugar.
Lea más: Pelea de vecinos por animales terminó con el asesinato de una mujer en Curuguaty
Una vez verificados sus datos, a través del Sistema Informático de la Policía Nacional, se constató que contaba con órdenes de captura y detención preventivas pendientes en las causas mencionadas. La mujer dejó huérfanos a tres pequeños.
Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Regional para el diagnóstico médico correspondiente y finalmente a la base de la Oficina Regional del Departamento de Investigación de Delitos para el procedimiento de rigor.
El caso fue comunicado al Ministerio Público y a los juzgados correspondientes.