05 feb. 2025

Detienen a un hombre tras viralización de la agresión a una pasajera en Ciudad del Este

Un hombre fue detenido este lunes como sospechoso de la agresión en el cual resultó víctima una pasajera de un transporte público. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

agredido.jpg

El video del hombre atacando al colectivo fue viralizado en las redes sociales.

Foto: Captura de video.

Una pasajera de un ómnibus de la empresa Minga Guazú, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, resultó víctima de una brutal agresión a las 18:30 aproximadamente de este lunes.

La escena fue registrada en video por un testigo y rápidamente viralizada a través de las redes sociales.

El video muestra a un hombre en situación de calle causando disturbios en la intersección de la avenida Monseñor Rodríguez y Concejal Romero, en el microcentro de la ciudad.

El aprehendido fue identificado como Diego Cardozo Ozuna, de 22 años, con antecedentes penales por hurto agravado.

Según el informe policial, Cardozo Ozuna, sin camisa, lanzó una piedra que impactó en la ventanilla del ómnibus, hiriendo en la cabeza a la pasajera Evelyn Rocío Reyes Vázquez, de 23 años, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Distrital de Minga Guazú.

El conductor del transporte público, Gustavo Ariel Vargas Chávez, relató que el agresor había estado desafiando a los transeúntes y pasajeros antes de cometer el ataque.

Posteriormente, la Policía Nacional inició una búsqueda que culminó con la aprehensión de Cardozo en las inmediaciones del Shopping Lago.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno Olga Melgarejo, quien dispuso la detención del hombre y su traslado a la Comisaría para las diligencias legales pertinentes.

Más contenido de esta sección
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirá este lunes al canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, candidato a secretario general.
A pocos días del inicio del año escolar, una escuela de Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra en una situación alarmante, tras el colapso de una parte de su techo. Padres exigen la reparación de la instalación escolar a las autoridades departamentales y municipales.
La concejala de Lambaré, Carolina González, esposa del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, se negó a hablar con los periodistas este miércoles, en medio de denuncias contra su marido y ella por supuestamente no pagar a una empresa contratista por la remodelación de su vivienda. Su marido pidió permiso ante el JEM por denuncias de blanqueo judicial a cambio de dinero.
La Policía Nacional detuvo a tres personas quienes estarían implicadas en un homicidio ocurrido el 1 de febrero pasado, en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Una de las detenidas era pareja del fallecido.
La jueza en lo Penal, Celia Estela Salinas de Armoa, ordenó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, a hacer pública la deuda financiera total de la comuna, con información detallada, en el marco de un amparo constitucional promovido por Ezequiel Santagada, director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).
La vivienda de un albañil, ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros durante la madrugada del miércoles.