11 feb. 2025

Detienen a un joven por robo de dos paquetes de tapa cuadril en Asunción

La Policía detuvo a un joven, que según el informe, fue hallado infraganti robando dos paquetes de carne, tipo tapa cuadril, de un supermercado en Asunción.

comisaria 19 metropolitana.jpg

El detenido guarda reclusión en la Comisaría 19 Metropolitana.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 19ª Metropolitana detuvieron este martes a Abrahan Jesús Vidal Giménez (22), quien, según el informe, aparentemente fue sorprendido robando carne envasada de un supermercado.

Uno de los paquetes tenía el valor de G.154.980 y el otro costaba G. 137.550, de acuerdo con los datos proveídos por los intervinientes.

Detenido por robo de carne.jpg

Los paquetes de carne fueron exhibidos como evidencias por los agentes policiales.

Foto: Gentileza.

Nota relacionada:Se desata polémica por robos de carne en locales de minimarket

Los uniformados difundieron la fotografía de dos paquetes de tapa cuadril que el hombre se habría robado, que fueron puestos como evidencia. Vidal Giménez quedó detenido en el calabozo de la mencionada sede policial a disposición del Ministerio Público.

El lunes, mientras la mayoría de las personas estaban festejando la Navidad, se produjo otra detención por un caso similar. En esa ocasión, Arnaldo Gabriel Cabrera Aquino (20) fue sorprendido por trabajadores de un comercio 24 horas intentando llevarse carnes sin pagar.

Le puede interesar: Aprehendido por intentar hurtar seis paquetes de tapa cuadril

Los empleados se percataron de una extraña actitud por parte del joven, lo encararon, llamaron a la Policía y los agentes encontraron en su poder varias bolsitas ocultas en su cintura.

Según los intervinientes, el valor de los paquetes sería de casi G. 600.000. El sujeto fue llevado hasta la Comisaría de la zona, donde se constató que cuenta con orden de captura por tentativa de robo en el año 2022.

La Policía difundió la aprehensión a través de sus cuentas en las redes sociales y los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, considerando este hecho como un robo bagatelario mientras otras personas que causan un daño mayor siguen libres. “Robó comida pero si robás a todo un pueblo tenés libertad ambulatoria”, escribió uno de los usuarios, refiriéndose a la libertad ambulatoria otorgada al senador Erico Galeano procesado por lavado de dinero y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
Un concejal colorado alardea con un vehículo de alta gama que consiguió como depositario judicial a nombre de los adultos mayores.
El Registro Único del Estudiante (RUE) permitirá a un estudiante matriculado saber si su carrera está habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), según el viceministro de Educación Superior, Federico Mora.
El juez Osmar Legal se defendió ante las acusaciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, quien sostuvo que el magistrado “se inmiscuyó en la investigación” al denunciar supuestos hechos de corrupción basándose en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El criminólogo Juan Martens reveló que el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se hospedó en varias oportunidades en la vivienda del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, ubicada en Pedro Juan Caballero. Afirmó que Gomes buscaba convertirse en el “dueño” de la frontera como alguna vez lo fue Jorge Rafaat.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, habló de la necesidad de abordar los problemas del sistema judicial con un enfoque más sistémico, tras el escándalo en el que estuvieron involucradas dos juezas de Pedro Juan Caballero implicadas en un esquema de corrupción, que evidenció en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El senador colorado cartista Gustavo Leite consideró que se debe investigar todo lo relacionado a los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. “Caiga quien caiga”, manifestó.