Agentes de la Comisaría 19ª Metropolitana detuvieron este martes a Abrahan Jesús Vidal Giménez (22), quien, según el informe, aparentemente fue sorprendido robando carne envasada de un supermercado.
Uno de los paquetes tenía el valor de G.154.980 y el otro costaba G. 137.550, de acuerdo con los datos proveídos por los intervinientes.
Nota relacionada:Se desata polémica por robos de carne en locales de minimarket
Los uniformados difundieron la fotografía de dos paquetes de tapa cuadril que el hombre se habría robado, que fueron puestos como evidencia. Vidal Giménez quedó detenido en el calabozo de la mencionada sede policial a disposición del Ministerio Público.
El lunes, mientras la mayoría de las personas estaban festejando la Navidad, se produjo otra detención por un caso similar. En esa ocasión, Arnaldo Gabriel Cabrera Aquino (20) fue sorprendido por trabajadores de un comercio 24 horas intentando llevarse carnes sin pagar.
Le puede interesar: Aprehendido por intentar hurtar seis paquetes de tapa cuadril
Los empleados se percataron de una extraña actitud por parte del joven, lo encararon, llamaron a la Policía y los agentes encontraron en su poder varias bolsitas ocultas en su cintura.
Según los intervinientes, el valor de los paquetes sería de casi G. 600.000. El sujeto fue llevado hasta la Comisaría de la zona, donde se constató que cuenta con orden de captura por tentativa de robo en el año 2022.
La Policía difundió la aprehensión a través de sus cuentas en las redes sociales y los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, considerando este hecho como un robo bagatelario mientras otras personas que causan un daño mayor siguen libres. “Robó comida pero si robás a todo un pueblo tenés libertad ambulatoria”, escribió uno de los usuarios, refiriéndose a la libertad ambulatoria otorgada al senador Erico Galeano procesado por lavado de dinero y asociación criminal.