El lunes 1 de enero, pasadas las 19:00 horas Gabriel Martín Marín Sachelaridi (35) conducía una motocicleta Kenton por las calles del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, con una supuesta actitud sospechosa, por lo que vecinos de lugar decidieron llamar a la Policía y denunciar el hecho.
Cuando los agentes llegaron al lugar, y al percatarse de la presencia de los uniformados, Marín bajó de su motocicleta e intentó huir a pie pero fue alcanzado por los intervinientes que luego de un forcejeo lograron detenerlo.
De su poder se incautó un arma con la que minutos antes presuntamente disparó a un hombre al que afortunadamente no alcanzó a herir, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
Nota relacionada: Hombre con orden de captura por homicidio es detenido en Ciudad del Este
La supuesta víctima, identificada como Geferson Vieira (25), llegó hasta la comisaría del barrio para denunciar el hecho, por lo que el sospechoso quedó detenido. Los agentes le practicaron la prueba del alcotest que dio resultado positivo.
Los policías que intervinieron en el caso hicieron constar como un hecho llamativo la presencia de familiares del detenido, que pusieron en comunicación de los intervinientes a una mujer que se presentó como secretaria del Palacio de Justicia de Asunción.
Esta mujer habría exigido a los agentes poner en libertad al sospechoso, amenazándolos con la pérdida de sus trabajos, si no cumplían con el pedido.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Los intervinientes informaron del caso al fiscal Osvaldo Zaracho y este ordenó que el hombre quede detenido en el calabozo de la mencionada sede policial.