El subcomisario Gustavo Paiva, subjefe de la Comisaria 63 ª Central, informó que la detención del sospechoso fue realizada el viernes pasado, en horas de la tarde, luego de recepcionarse a través del sistema de Fono Ayuda 147 la denuncia por abuso sexual en niños.
Manifestó que tuvieron la información de que la familia estaba en un evento en una escuela en ese momento, por lo que fueron a dialogar con la directora.
Dijo que la madre de las niñas accedió a que las pequeñas sean trasladadas hasta la unidad de la Clínica Forense del Ministerio Público para el diagnóstico correspondiente.
Lea más: La Fiscalía paraguaya contabiliza hasta abril 1.014 denuncias por abuso sexual infantil
“Tras una conversación con el padrastro de las menores y a través de la disposición del Ministerio Público, se logró su detención en ese lugar y su traslado hasta la unidad policial”, expresó a un medio local.
Manifestó que la madre desconocía la situación y quedó sorprendida por el hecho. Fue la última persona en enterarse de lo sucedido.
Nota relacionada: Fiscalía paraguaya recibió 714 denuncias por abuso sexual a niños este primer trimestre
La madre de las pequeñas es empleada doméstica en un domicilio particular y mientras iba a trabajar, dejaba a sus hijas en la vivienda, bajo el cuidado del padrastro. Los hechos de abuso habrían empezado cuando las víctimas tenían 5 años.
El padre biológico de las niñas está recluido en una penitenciaría, por violación de la Ley 1340.
El caso está a cargo de la fiscala Gladys Teresita Paredes, de la Unidad Penal 1.
Los nombres del detenido y de la madre de las niñas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.