20 may. 2025

Detienen a un policía y otras personas con carne de dudosa procedencia

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) capturó este jueves a un policía y a otras ocho personas cuando transportaban carne de dudosa procedencia en Pedro Juan Caballero, zona del Cerro Guazú, Departamento de Amambay.

camión.jpg

La carne estaba siendo transportaba en un camión Mercedes Benz, chapa WCEU 553, cabina verde y carrocería blanca.

Foto: Marciano Candia.

Los uniformados de la sub área de Pacificación 6, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se encontraban realizando control de rutina en un camino vecinal próximo a la zona de la estancia Cerro Guazú Porã, Pedro Juan Caballero.

En medio de la oscuridad venían dos vehículos juntos, una camioneta Toyota Hilux color plata chapa AALN 798 que hacía de puntero, seguido por un camión de la Mercedes Benz, chapa WCEU 553, cabina verde y carrocería blanca.

Se procedió a la verificación de los rodados y se encontraron 13 cabezas de ganado vacuno faenado en el interior.

Al ser interrogado de la procedencia de la carne no pudieron dar explicación por lo que fueron detenidos y puestos a conocimiento del Ministerio Público.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los detenidos son Eladio Rubén López Ortiz, de 46 años, Reginaldo Núñez Blanco, de 37, y el suboficial Milton César Alvarenga 40 años, quien presta servicio en la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero.

También Alder Augusto Rolón, de 27, Pablo Alvarenga Cabañas, de 40, Édgar Cristóbal Villalba Martinez, de 33, Aurelio Benítez Blanco, de 50, Isabelino Rojas Vega, de 36, y Roberto Alvarenga Pimentel, de 38.

Además de los dos vehículos, también se incautaron una pistola, un revólver calibre 38, cuatro cuchillos, un hacha, 22 cartuchos calibre 9 milímetros, entre otras evidencias.

El procedimiento de la FTC ocurrió alrededor de las 02:00 de este jueves, en la zona del Cerro Guazú.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
La denuncia de una adolescente por violencia familiar derivó en el allanamiento de una casa en la que una supuesta partera empírica realizaba abortos en Areguá. La joven habría sido obligada a abortar en una primera ocasión, pero esta vez decidió denunciar a familiares.
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Mónica Recalde, destacó una disminución de la desocupación de más de 41.000 personas en este primer trimestre del año, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INE). La tasa de desempleo pasó del 6,9% a 5,6%.
Un grupo de padres tomaron una escuela en Nueva Germania, del Departamento de San Pedro, luego de que más de 200 alumnos se quedaron sin clases por la falta de rubro docente.
La Presidencia de la República publicó este lunes fotos acerca de la firma del Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó nuestro país.