Agentes del Departamento de Investigaciones del Área Central de la Policía Nacional detuvieron a Junior Alejandro Escurra, alias Cabecita, de 26 años, por ser sospechoso de participar en el homicidio de Ángel Enrique Lemo Valdez, alias Kike, líder de una de las facciones de la barra organizada del Club Olimpia, asesinado el 16 de marzo pasado en Villa Elisa.
El hombre sería el que se encontraba detrás del conductor de la camioneta en el día del crimen, según la Policía. Esta detención se suma a la del conductor del vehículo Elías Paredes.
Lea más: Identifican a autores del asesinato de hincha de Olimpia: ¿Crimen fue por una bandera de Cerro?
El comisario Hugo Velázquez, manifestó a NPY que el joven fue detenido este lunes en horas de la tarde, sobre la avenida San Isidro casi Héroes del 70, del barrio San Isidro, de Lambaré.
Dijo que Álex Mongelós y Fredy González son los otros dos supuestos implicados que cuentan con orden de detención por este caso. Mencionó que serían las personas que tenían las armas de fuego en aquella ocasión.
Por su parte el detenido manifestó que no portaba armas y que su presencia en el lugar se debía a la intención de “quitar su camisilla” a alias Kike para negociar la devolución de una bandera que le robaron un año atrás. Negó la existencia de alguna deuda con la víctima.
Nota relacionada: La historia detrás del crimen del hincha de Olimpia: El origen de la bandera robada de Cerro
Alegó que su intención “no era matar” y que estaba en el vehículo detrás del conductor y no tenía arma.
“Nosotros solo queríamos quitarle su camisilla, la intención no fue matarle. En ese momento nomás pasó todo, de casualidad nomás pasó, no estábamos planeando nada”, expresó.
Pidió disculpas a la familia del fallecido, a su madre y a todos sus amigos.
En la tarde de este martes, la fiscala Viviana Duarte, presentó imputación en contra de Junior Escurra, por el presunto hecho punible de homicidio.