El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este martes, en el pabellón E de la planta alta de la Penitenciaría Regional de Concepción.
La intervención se produjo cuando hubo una pelea en la celda privada donde estaba una pareja.
Durante la inspección, guardiacárceles encontraron 89 dosis de una sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína, con un peso total de 96,49 gramos.
La droga estaba en poder de María Fabiola Rodríguez Quiñónez, de 29 años, quien se encontraba de visita en el sector privado del penal, acompañando al recluso Aldo Ramón Garcete Recalde, de 31 años, condenado por homicidio doloso.
Al momento de la intervención, ambos opusieron resistencia, generando incidentes en la celda. En un intento de fuga, el reo involucrado logró correr y se lanzó desde aproximadamente cinco metros de altura, cuya caída le produjo lesiones.
La sustancia incautada fue sometida a pruebas por agentes de Antinarcóticos que confirmaron su naturaleza mediante un narcotest.
El caso fue comunicado a la fiscala interina de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Leticia Del Puerto.
La mujer, por su parte, fue trasladada a una sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia. Mientras tanto, la droga incautada será remitida al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
La Policía Nacional maneja la hipótesis de que la mujer, oriunda del Departamento Central, iba a salir con la droga para su comercialización, lo cual presume que hay un gran negocio ilícito en el penal.
Si no se producía la pelea de pareja, posiblemente no se descubría el hecho punible, según comentario de la gente.