Durante un allanamiento en Concepción, un comerciante que contaba con orden de captura por hechos de narcotráfico quedó detenido. El mismo fue identificado como Idilio Echagüe Ruiz, de 54 años, se presume que también estuvo implicado en el Ja’umina Fest, en el que falleció la modelo Cristina Vita Aranda y el presunto narco Marcos Rojas.
Además, durante el procedimiento fiscal policial que se realizó en su vivienda, también se logró la incautación de varias evidencias, como celulares y armas de fuego largas y cortas, informaron a través de Monumental 1080 AM.
A finales de enero de este 2022 se desarrolló el sonado concierto Ja’umina Fest, con la participación de cientos de personas en el Anfiteatro de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.
En principio, el evento se llevó a cabo con total normalidad, pero repentinamente se registraron disparos tras lo cual se generaron momentos de terror, personas corriendo por doquier y, finalmente, la muerte de Rojas y Vita Aranda. Esta última, víctima colateral del tiroteo.
Nota relacionada: Policía sostiene hipótesis sobre el presunto sicario del Ja’umina
De acuerdo con los investigadores, se trató de un atentado que tuvo como trasfondo una deuda de USD 64.000 (cerca de G. 450 millones), por el concepto de 18 kilos de cocaína, entre dos narcos de mandos medios del grupo criminal PCC Sintonía PY.
La principal hipótesis del caso guarda relación con una deuda que un hombre identificado como Alcides Peralta Villasboa, alias Ropero, quien ya se encuentra detenido, tenía con el fallecido Marcos Rojas.