21 feb. 2025

Detienen en Concepción a presunto implicado en caso Ja’umina Fest

La Policía Nacional detuvo este jueves en Concepción a un hombre que presuntamente pudo haber estado involucrado en el conocido caso del Ja’umina Fest, donde fallecieron la empresaria Cristina Vita Aranda y un presunto narco.

Involucrado en Ja´umina Fest.jfif

El hombre quedó detenido por contar con una orden de captura en el marco del caso Ja’umina Fest.

Foto: Monumental 1080 AM

Durante un allanamiento en Concepción, un comerciante que contaba con orden de captura por hechos de narcotráfico quedó detenido. El mismo fue identificado como Idilio Echagüe Ruiz, de 54 años, se presume que también estuvo implicado en el Ja’umina Fest, en el que falleció la modelo Cristina Vita Aranda y el presunto narco Marcos Rojas.

Además, durante el procedimiento fiscal policial que se realizó en su vivienda, también se logró la incautación de varias evidencias, como celulares y armas de fuego largas y cortas, informaron a través de Monumental 1080 AM.

Estas son algunas de las evidencias que se lograron incautar en el allanamiento en Concepción.

Estas son algunas de las evidencias que se lograron incautar en el allanamiento en Concepción.

A finales de enero de este 2022 se desarrolló el sonado concierto Ja’umina Fest, con la participación de cientos de personas en el Anfiteatro de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.

En principio, el evento se llevó a cabo con total normalidad, pero repentinamente se registraron disparos tras lo cual se generaron momentos de terror, personas corriendo por doquier y, finalmente, la muerte de Rojas y Vita Aranda. Esta última, víctima colateral del tiroteo.

Nota relacionada: Policía sostiene hipótesis sobre el presunto sicario del Ja’umina

De acuerdo con los investigadores, se trató de un atentado que tuvo como trasfondo una deuda de USD 64.000 (cerca de G. 450 millones), por el concepto de 18 kilos de cocaína, entre dos narcos de mandos medios del grupo criminal PCC Sintonía PY.

La principal hipótesis del caso guarda relación con una deuda que un hombre identificado como Alcides Peralta Villasboa, alias Ropero, quien ya se encuentra detenido, tenía con el fallecido Marcos Rojas.

Más contenido de esta sección
El Sinamed denunció varias irregularidades en la primera postulación virtual para los exámenes de la Conarem. Aparentemente, por fallas informáticas quedaron excluidos 250 postulantes médicos que cumplían con todos los requisitos.
El fiscal Pablo René Zárate confirmó el hallazgo de una caleta (lugar secreto usado por los delincuentes) en la propiedad de la estancia Laguna, en el distrito de Horqueta, en el marco de la búsqueda del cuerpo del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
La Policía y la Fiscalía están en plena etapa investigativa tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca y arma de fuego. Se presume que la víctima habría aportado datos que desencadenaron un allanamiento en la zona.
Una emprendedora que encontró el éxito a través del Ñandutí; el aniversario número 108 de un ex combatiente; una marca de comida de Taiwán que usa carne paraguaya; un matrimonio colectivo en Guairá; y la cuarta edición de la Carrera de Tacones son algunas de las noticias positivas de esta semana.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un registro de al menos 10 víctimas que pagaron una suma de dinero a falsos gestores para iniciar los trámites de la jubilación. Tras detectar la supuesta estafa, pidieron realizar el proceso pertinente vía web.
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.