Tal como lo había adelantado la semana pasada, Denilso Sánchez Garcete, el hermano de Carlos Sánchez Garcete, alias Chicharõ, se entregó ante la Policía de Capitán Bado.
“Me voy a presentar ante la Justicia para poder colaborar y de buena fe me voy a poner a disposición”, había señalado en esa oportunidad durante una entrevista radial con Monumental AM. Así lo hizo de manera sorpresiva cerca de la medianoche de hoy.
Según datos de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado, Sánchez Garcete es trasladado desde esta localidad hasta Asunción para ser puesto bajo custodia en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Marcelo Pecci, el fiscal que investiga el caso de Chicharõ y sus hermanos, adelantó que en el caso de Denilso solicitará la prisión preventiva del mismo, debido a que hay fuertes indicios del delito que se le imputa, el de lavado de dinero, productor del narcotráfico.
Denilso aseguró que su caso se enmarca en una persecución personal y apuntó en ese sentido al ministro de la Senad, Luis Rojas. Es hermano del polémico diputado suplente de la ANR, Carlos Chicharõ Sánchez, tiene orden de captura por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico.