Se trata de André Rafael Wichinheski (38) y Nelson Lazzaroto (45), ambos residentes en Foz de Yguazú, Brasil.
Los hombres navegaban por las aguas del río Paraná y fueron perseguidos tras impactar contra una patrulla fluvial, en la zona de Acaray, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Según infomaron la autoridades, los hombres detuvieron la marcha de la embarcación tras disparos intimidatorios por parte del personal de la Armada.
Lea más: Se registra tercer siniestro de la cuarentena en el Paraná
Uno de los brasileños recibió una herida a la altura de la pantorrilla de la pierna derecha. Los tripulantes dijeron que solo realizaban actividades de pesca en la zona.
La embarcación incautada y sus ocupantes fueron llevados hasta la Base Naval del Este. Por su parte, el fiscal Sergio Irán Villalba dispuso la detención preventiva de los ciudadanos brasileños, quienes podrían ser imputados por violación de la cuarentena sanitaria.
Los controles fluviales en la zona de Alto Paraná se intensificaron atendiendo el ingreso ilegal de personas desde el Brasil ante el cierre de las fronteras.
Brasileño intentó cruzar al Paraguay a nado
Un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Douglas Alessandro Ramos, fue sorprendido por personal del Destacamento Naval de Remansito, que realizaba patrulla de control en el río Paraná.
Estaba intentando ingresar a Paraguay nadando. Los uniformados lo detuvieron, lo llevaron a la costa y lo asistieron para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades pertinentes.