03 may. 2025

Detienen a dos hombres por un homicidio en el distrito de Borja

La Policía Nacional detuvo este martes a dos hombres sospechosos del homicidio de Alberto Santiago Duarte, de 37 años, cuyo cuerpo fue hallado ayer en un pozo de 6 metros de profundidad en el distrito de Borja, Departamento del Guairá.

Hallazgo de cadáver.png

Dos hombres fueron detenidos por ser sospechosos de la muerte de otro hombre.

Foto: Gentileza

Los detenidos fueron identificados como José Tomás Gómez, de 46 años, y Paulino Galeano Cáceres, de 21 años, este último con un antecedente penal por robo agravado en el año 2018.

Según el informe policial, ambos fueron capturados en la compañía Boquerón de la localidad de Borja. Del poder de los mismos fueron incautadas dos armas blancas.

El comisario Lorenzo Samudio, subjefe del Departamento de Investigación del Guairá, dijo que ambos detenidos admitieron ser autores del hecho y contaron que el crimen se habría cometido tras una discusión cuando todos se encontraban en estado de ebriedad.

El cadáver de Alberto Santiago Duarte se halló en el interior de un pozo. El cuerpo presentaba rastros de haber recibido cuatro heridas con arma blanca.

Nota relacionada: Hallan cadáver de un hombre en un pozo en Borja

Se tuvo conocimiento del hecho a través de un vecino de la zona y de inmediato la Policía se constituyó en el lugar, en donde se pudo observar en el predio de un inmueble un pozo en desuso, propiedad del señor Mario Acosta Méndez (45), en cuyo interior se encontraba el cuerpo de una persona.

Ambos detenidos se encuentran en la Comisaría 5ª Ybaroty, puestos a disposición del agente fiscal de turno.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de dos motociclistas en la tarde de este viernes en Belén, Departamento de Concepción.
Un delincuente ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Yukyty de Asunción y se llevó una motocicleta de alta gama valuada en USD 21.000. Cámaras de circuito cerrado captaron al sospechoso.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido con lluvias dispersas en varias zonas del país. La temperatura máxima llegaría a los 29 ºC.
El Decimocuarto Festival Nacional del Mbeju se realizará este sábado con una destacada cartelera artística y la tradicional elaboración del mbeju en vivo. Se esperan más de 5.000 asistentes.
Un joven falleció en el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, tras haber sido trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, con rastros de puñaladas y disparos.
La Policía capturó al supuesto autor del homicidio ocurrido este viernes en plena vía pública de Juan León Mallorquín.