El hecho se registró a las 06:20 sobre la avenida Bolivia del barrio San Antonio de Presidente Franco, donde un grupo de 10 personas se encontraban escuchando música a todo volumen, ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando.
A raíz de denuncias por perturbación de la paz pública y polución sonora, agentes de la Comisaría 6ª se hicieron presentes en el lugar, pidiendo que disminuyan el volumen de la música, situación que fue comprendida y acatada por las personas.
No obstante, una hora después se recibió la misma denuncia por parte de los vecinos, quienes no podían conciliar el sueño.
Los agentes filmaron la situación, lo que molestó a una de las personas, identificada como Favio Miguel López Ovelar, quien comenzó a lanzar todo tipo de improperios contra los intervinientes y posteriormente golpeó en el rostro al suboficial Leandro Arrechea.
Procedimiento
Los agentes pidieron apoyo policial, mientras que el grupo de personas llevaron al agresor hasta una vivienda particular para evitar que se lo lleven.
Sin embargo, el hombre volvió a salir y arrojó una botella de vidrio contra la patrullera y amenazó con agredir a los agentes nuevamente, por lo que se utilizó la fuerza para detenerlo.
También se procedió a la aprehensión de Milciades Ariel Acosta, quien en todo momento trató de impedir la intervención, forcejeando con los agentes.
El automóvil de la marca Toyota, modelo Hiace 2000, de color negro, en cuya parte trasera contaba con cajas de equipo de sonido, fue incautado por los intervinientes.
El hecho se comunicó a la agente fiscal en lo Penal, Viviana Sánchez, quien dispuso que los sujetos permanezcan bajo segura custodia, se les haga el diagnóstico médico y la prueba de alcotest, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.