El procedimiento se realizó alrededor de las 10:00 de este viernes sobre la avenida Adrián Jara y Piribebuy del microcentro de Ciudad del Este, según informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.
Los agentes visualizaron un automóvil de la marca Toyota, color plateado, tipo Corolla, inscrito a nombre de Silvino Paiva Ávalos, que según las cámaras del circuito cerrado habría sido utilizado para el asalto de G. 70 millones de una camioneta Hilux, propiedad de Robson Affonso Gomes, en la zona comercial del Paraná Country Club.
El vehículo se encontraba al mando de Arnaldo Fabián Brítez Caballero, de 24 años, quien estaba acompañado por Rubén Eduardo Brítez Fretes, de 29 años.
Lea más: Roban dinero en efectivo de una camioneta en un country club
Del poder de ambos se incautaron un celular y una billetera que contenía la cédula de Wilson Orlando López Almirón, con antecedentes penales por hurto, hurto agravado y prohibición de salir del país, además de varios contratos de compra y venta de vehículos, uno a nombre de Wilson López, con antecedentes por hurto agravado.
El procedimiento fue comunicado a la asistente fiscal Perla López, de la Unidad Penal 4, de la ciudad de Hernandarias.
El asalto se registró en horas de la tarde del jueves, luego de que la víctima estacionó su vehículo para dirigirse a un restaurante.
Al regresar, se percató de que no estaba una mochila que contenía el dinero sustraído y luego de revisar el circuito cerrado se pudo visualizar que un hombre descendió de un vehículo y sin violentar nada se apoderó de la mochila. Se cree que utilizó un inhibidor de alarmas.