El comisario Walter Molinas, jefe de la Comisaría 48.ª Central, confirmó a Última Hora que la niña recibió tres disparos por parte de agentes del Departamento de Investigaciones. La menor se encuentra estable, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La menor de 8 años recibió dos disparos a la altura de la rodilla y uno en la muñeca izquierda.
Los detenidos pertenecen al Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central y fueron identificados como el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 33 años, y el suboficial 2º Jorge Manuel Cañiza, de 27 años.
Según el informe policial, ambos agentes estaban realizando una tarea investigativa a bordo del automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, año 2007, color plata, cuando vieron una camioneta tipo Toyota que circulaba en actitud sospechosa.
Los intervinientes manifestaron que trataron de verificar el rodado, sin embargo, la conductora huyó del sitio, pese a que los agentes le pidieron que se detenga, y que por ese motivo realizaron disparos con dirección a la rueda.
Finalmente, la conductora detuvo la marcha y los policías se percataron de que el rodado era utilizado como transporte escolar.
El hecho se registró alrededor de las 18.00, en la vía pública, sobre la calle Sauce y Cañada, del barrio Cañada, jurisdicción de la Comisaría 48.ª Central.