El ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIC), Emilio Fuster, informó sobre la incautación de un camión en Caaguazú este viernes último, ya que el mismo transportaba 50 fardos de prendas de vestir, sin la documentación que acredite su despacho y licencia previa para importar, presumiblemente procedentes de contrabando.
La persona habría sido aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público, según informó Fuster este viernes en su cuenta de Twitter.
Tras el procedimiento, la fiscal interviniente, Norma Ortiz, habría aparentemente liberado el cargamento y al chofer del camión en la tarde de este sábado, porque supuestamente no habría causa penal para la detención del mismo.
Sin embargo, en la tarde de este mismo sábado, el camión habría sido nuevamente recapturado por agentes de Aduanas cerca de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. En esta ocasión, según fuentes aduaneras, el chofer del vehículo se niega a entregar el camión con las mercaderías, y se habría atrincherado dentro del mismo, ya que está a la espera de sus abogados y despachantes.
Actualmente el caso está a cargo del Ministerio Público, y el fiscal interviniente es Eugenio Campos, de Asunción.