04 abr. 2025

Detienen e imputan a policía tras denuncia de rapto y abuso sexual en Santaní

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido luego de una denuncia de rapto, abuso sexual y otras agresiones realizadas por familiares de una adolescente de 15 años con quien mantenía un vínculo. El uniformado fue imputado por estupro y otros delitos.

TorturaSANTANI1.jpg

La adolescente afectada muestra lesiones que tiene en la mano tras las supuestas agresiones.

Foto: Carlos M. Aquino

Un suboficial de la Policía Nacional, de 25 años, quien presta servicio en la comisaría de Tacuara, distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro, fue detenido, en la propia sede policial, por presunto rapto, abuso sexual y otras agresiones a una adolescente de 15 años.

El uniformado fue imputado por estupro, violencia familiar y violación de la patria potestad, según informó el periodista de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.

Lea más: Aumentan casos de abuso sexual en niños: Una decena de víctimas por día en 2022

Según la denuncia el agente policial habría raptado a una adolescente de 15 años el pasado 25 de agosto. En el relato afirman que la joven estuvo desaparecida durante 12 horas, oportunidad en que supuestamente el uniformado la golpeó y abusó sexualmente de ella. Se presume, además, que le inyectó medicamentos que la misma desconocía, lo cual se sospecha que sería alguna droga para dormirla.

Nota relacionada: Un policía es detenido luego de confuso caso de extorsión y estupro en Hernandarias

TorturaEnSantani2.jpg

La víctima tiene varios rastros de golpes en el cuerpo.

Foto: Carlos M. Aquino

Los familiares aclararon que el policía se había vinculado con la menor pero ésta tomó la decisión de alejarse debido a hechos de violencia que sufría, indicaron fuentes investigativas. Agobiada por las agresiones, la misma se refugió en la casa de la madre y esto habría enfurecido al uniformado que se presume actuó por venganza.

La menor presenta rastros de posibles golpes en el cuerpo y rotura en uno de sus labios, producto de alguna tortura, sospechan.

El uniformado fue detenido el fin de semana y se encuentra recluido en la comisaría 8ª de San Estanislao a cargo de la justicia. El procedimiento para apresarlo estuvo a cargo del fiscal Blas Rafael Pizzani, luego de una denuncia recibida por parte de funcionarios de las Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codenis) de la localidad de Yrybucua.

El nombre de la adolescente y del sospechoso se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que puedan identificar al menor de edad en condición de víctima o victimario.

Más contenido de esta sección
Se trata de José Luis Bogado Quevedo, presunto narcotraficante brasileño que quedó herido durante el fatídico Ja’umina Fest, en enero del 2022, donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda.
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Un local comercial de Concepción denunció haber recibido un cheque sin fondos para el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.