28 feb. 2025

Detienen e imputan a mujer que recibió compra con tarjeta clonada

Las autoridades allanaron en la tarde de este sábado una vivienda ubicada en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. En el lugar fue hallada una mujer recibiendo una compra realizada aparentemente con una tarjeta clonada.

tarjeta de crédito compras online.jpg

En la vivienda allanada se encontraron electrodomésticos que habrían sido adquiridos con tarjetas clonadas.

Foto: Pixabay. Imagen referencial.

Luz María Vera Ayala resultó detenida este sábado luego de ser descubierta cuando recibía un congelador facturado a su nombre. Según la Fiscalía, la mujer es sospechosa de recepcionar electrodomésticos adquiridos con documentos y tarjetas clonadas.

Irma Llano, agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, encabezó el operativo en el marco de una investigación abierta por estafa. En la vivienda allanada se habrían realizado las compras de diferentes electrodomésticos.

De acuerdo a lo que refiere el informe del Ministerio Público, las tarjetas de crédito pertenecen a personas físicas y son de diferentes entidades bancarias.

Lea también: Advierten sobre nuevos casos de clonación de tarjetas

Las compras se efectuaron vía online por valor de G. 55 millones, a un local de electrodomésticos ubicado en Asunción. Dichas mercaderías fueron trasladadas hasta Caacupé, en la vivienda que fue allanada.

Vera Ayala fue imputada por falsificación de tarjetas débito o crédito y otros medios electrónicos de pago, así como por el hecho punible de estafa a través de sistemas informáticos en calidad de coautor de acuerdo con el Artículo 29 del Código Penal.

Más contenido de esta sección
A una escuela de Cambyretá, Departamento de Itapúa, llegaron paquetes de merienda escolar incompletos, en el marco del programa Hambre Cero, buque insignia del gobierno de Santiago Peña.
La Dirección de Policía de Canindeyú cambió a los jefes de diversas comisarías, subcomisarías y puestos policiales en el tramo comprendido entre Brítez Cué y Salto del Guairá, luego de que un convoy de 10 vehículos cargados de marihuana pasara sin llamar la atención de dichas dependencias policiales.
A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.
Doña Juana Mercado luchó por varios años para acceder a una cirugía de tumor en el Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que finalmente viajó a Argentina, donde le diagnosticaron una enfermedad congénita. Sin embargo, la mujer siguió sufriendo la falta de medicamentos en la previsional hasta su deceso.
Desde la empresa Comepar pidieron investigar el caso de la Escuela San Jorge, de Mariano Roque Alonso, en donde denunciaron comida en mal estado en el marco del programa Hambre Cero. Alegaron que lo que se vio en las imágenes no corresponde a su servicio.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista, Departamento de Amambay.