Luz María Vera Ayala resultó detenida este sábado luego de ser descubierta cuando recibía un congelador facturado a su nombre. Según la Fiscalía, la mujer es sospechosa de recepcionar electrodomésticos adquiridos con documentos y tarjetas clonadas.
Irma Llano, agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, encabezó el operativo en el marco de una investigación abierta por estafa. En la vivienda allanada se habrían realizado las compras de diferentes electrodomésticos.
De acuerdo a lo que refiere el informe del Ministerio Público, las tarjetas de crédito pertenecen a personas físicas y son de diferentes entidades bancarias.
Lea también: Advierten sobre nuevos casos de clonación de tarjetas
Las compras se efectuaron vía online por valor de G. 55 millones, a un local de electrodomésticos ubicado en Asunción. Dichas mercaderías fueron trasladadas hasta Caacupé, en la vivienda que fue allanada.
Vera Ayala fue imputada por falsificación de tarjetas débito o crédito y otros medios electrónicos de pago, así como por el hecho punible de estafa a través de sistemas informáticos en calidad de coautor de acuerdo con el Artículo 29 del Código Penal.