El fiscal Cristian Royg informó que la Policía Nacional detuvo a Enrique Javier Solís Duarte, quien integraría un grupo armado de personas que se había atrincherado en un bosque tras el desalojo realizado en la estancia Sanabria Cué.
Lea más: Yasy Cañy: Trabajadores de estancia colindante con Sanabria Cué son atacados a tiros
El agente fiscal lo imputó por los hechos punibles de asociación criminal, transgresión a la ley de armas y amenaza de hecho punible.
En su poder encontaron varias vainillas servidas de fusil, además de información relacionada al grupo armado que estaría propiciando invasiones, junto a campesinos sin techo.
Tras la detención de Rubén Villalba en diciembre del año pasado, Solis habría quedado al frente del grupo armado.
Le puede interesar: Dirigente campesino Rubén Villalba es detenido en un “operativo sorpresa” en Yasy Cañy
El agente fiscal pidió la prisión preventiva para el hombre, a quien se lo vincula a los últimos ataques a una comitiva fiscal-policial, además de la herida de refilón que recibió un trabajador de una estancia colindante con Sanabria Cué.
Según las informaciones, un grupo de los invasores se ocultó en un bosque colindante a la estancia Sanabria Cué, desde donde dispararon contra funcionarios de una estancia colindante. Previamente también atacaron a tiros los vehículos de una comitiva fiscal-policial.
Los investigadores buscan un fusil que sería de Rubén Villalba y que se habría utilizado para el efecto. Se trata de un fusil calibre 5.6 Galil que pertenecía a la Policía Nacional.