Un supuesto asalto de más de G. 450 millones, denunciado el 11 de noviembre pasado en San Antonio, Departamento Central, dio un giro inesperado este último martes, debido a que se descubrió que las supuestas víctimas habrían planificado el hecho.
Se trata de tres empleados de una empresa que aparentemente simularon el robo para ocultar el faltante de ese monto de dinero ante sus jefes, para lo cual contrataron a otras tres personas, informaron a través de NPY.
De acuerdo con lo que habían denunciado los sindicados y con lo que, además, fue captado por las cámaras de circuito cerrado del lugar donde ocurrió el supuesto asalto, los trabajadores fueron interceptados por otros tres delincuentes que supuestamente se alzaron con el monto.
No obstante, tras la investigación realizada por agentes policiales del Departamento de Investigaciones del Departamento Central se comprobó que el dinero no existía y que los delincuentes solo se llevaron alrededor de G. 3 millones.
Posteriormente, también descubrieron que el hecho fue ideado por uno de los empleados, quien incluso es primo de la dueña de la empresa, para justificar el faltante de esa cantidad.
Puede leer también: Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio
El comisario Ramón Cañete, jefe policial de Central, explicó que el ideólogo fue identificado como Gustavo Santacruz, quien se encargaba de recibir las mercaderías de la empresa, venderlas y luego rendir a sus patrones el dinero cobrado.
En un momento dado, sus jefes le habían exigido que rinda lo que correspondía a varios meses, pero como Santacruz aparentemente ya no contaba con ese monto, decidió contratar a otras personas para simular el hecho. Esto, en comunicación previa con los otros dos implicados.
Tanto los tres trabajadores como los tres asaltantes contratados ya fueron detenidos por la Policía Nacional y quedaron a cargo del Ministerio Público.