01 mar. 2025

Detienen a empresario en megaoperativo contra lavado de dinero

Durante un operativo realizado este lunes en el barrio Trinidad de Asunción, el Ministerio Público procedió a la detención del empresario Alberto Koube, quien integraría el grupo criminal desarticulado durante el operativo A Ultranza.

koube

El detendio será puesto a disposición de las autoridades.

Foto: Daniel Duarte.

Alberto Koube fue detenido a una cuadra de su vivienda en el barrio Trinidad de Asunción, hasta donde llegó personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Misterio Público en el marco de una serie de allanamientos contra el crimen organizado.

Según el Ministerio Público, Alberto Koube fue identificado como uno de los principales miembros de la organización desarticulada. El allanamiento estuvo liderado por el fiscal Deny Park.

El abogado del empresario, quien se presentó en el lugar, aseguró que la vivienda allanada no tiene relación con Alberto Koube y negó toda implicancia de su cliente con algún grupo criminal.

El detenido está vinculado a la empresa Tapiracuai SA, que figura como una de las firmas proveedoras del Estado. Asimismo este es propietario de varias firmas de diferentes rubros.

5287144-Libre-838122679_embed

Foto: Gentileza.

Lea más: Operación Ultranza: Golpe al crimen organizado llega a USD 100 millones

La detención de Koube se da en el marco del operativo A Ultranza que busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y África y el posterior lavado de activos.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1496144309179068416

Las autoridades sospechan que el detenido sería el responsable del lavado de activos del grupo criminal internacional y lo vinculan con el presunto narco Lindomar Reges.

En una serie de allanamientos las autoridades buscan la detención de unas 30 personas y se logró un golpe de USD 100 millones al crimen organizado.

Más contenido de esta sección
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció la destitución del viceministro de Atención Integral a la Salud luego de la muerte de un recién nacido que no pudo ser atendido en una unidad de terapia intensiva recientemente inaugurada del Hospital Regional de Villarrica.
La empresa Comepar, encargada de proveer los alimentos a la Escuela San Jorge de Mariano Roque Alonso, en el marco del proyecto Hambre Cero, formalizó denuncia contra la directora de la institución, quien denunció el supuesto mal estado de la comida entregada a partir de la queja de los padres.
La histórica bandera paraguaya Piravevé, de cerca de 130 años, retornó al Museo Histórico Vapor Cué luego de pasar por un proceso de restauración impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Este sábado arranca el fin de semana largo y se presentará con un ambiente caluroso y húmedo. Para esta jornada se prevén chaparrones puntuales en el interior del país.
La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) dio a conocer este viernes la lista de 30 estudiantes que fueron admitidos tras los recientes exámenes de ingreso.
Los pobladores de la comunidad indígena Yshir Ybytoso de Puerto Esperanza, ubicada en el distrito de Bahía Negra, se manifestaron este viernes en horas de la tarde exigiendo a la ANDE la puesta en marcha de la planta de energía solar instalada en el lugar, la cual ya ha sido probada.