En un operativo realizado este miércoles, a las 11:00, agentes de la Comisaría 8ª de San Antonio detuvieron a Ricardo David Ramírez Dávalos, de 33 años, sobre la calle Int. Dionisio Giménez Silva, del barrio San Antonio, de Concepción.
Ramírez Dávalos, quien reside en esa dirección, tenía una orden de captura en su contra por un caso de estafa (causa N° 767/2023), emitida el 15 de marzo de 2024 por la abogada Mirian Carolina Noguera, actuaria judicial del Juzgado Penal de Garantías de Filadelfia.
La detención se produjo durante una patrulla preventiva, cuando los oficiales verificaron los datos del sospechoso en el sistema informático de la Policía Nacional, confirmando la orden de captura.
Ramírez Dávalos fue informado de sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. El hecho fue comunicado a la abogada Noguera.
El detenido permanece en la Oficina de Guardia de la Comisaría y será trasladado a Filadelfia, en el Departamento de Boquerón, para quedar a disposición de la Justicia ordinaria.
Ramírez es un conocido activista político de Concepción y había militado en organizaciones sociales. Llegó a ser colaborador municipal en el periodo anterior.