En un operativo realizado por la División de Inteligencia y Contrainteligencia Regional Canindeyú, dependiente de la Dirección General de Inteligencia Policial, fue detenido este martes en Curuguaty el ciudadano Alexis Torales Portillo, de 26 años, quien cuenta con una orden de detención preventiva con fines de extradición.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10:10 horas en la vía pública, como resultado de tareas de vigilancia y verificación ejecutadas por agentes encubiertos.
Al ser consultado en el Sistema Quantum de la Policía Nacional, se confirmó que Torales Portillo es requerido en el marco de la causa 139/2025 por pedido de extradición de la justicia de la República Argentina.
Tras la verificación, se dio inmediata intervención al personal del Departamento de Interpol, bajo el mando del comisario José Arévalos, con asiento en Salto del Guairá.
Los agentes iniciaron los trámites técnicos correspondientes y mantienen comunicación con sus pares argentinos para avanzar en el proceso. El hecho fue informado a la agente fiscal de turno, abogada Inés Estigarribia.