03 mar. 2025

Detienen en Yguazú a seis hombres que transportaban armas de grueso calibre

La Policía detuvo en la ciudad de Yguazú, Alto Paraná, a seis hombres que estaban trasladando armas cortas y largas. Los investigadores manejan dos hipótesis; una es que iban a comercializar lo incautado y la otra señala que el grupo estaría vinculado al caso megarrobo a cambistas en Ciudad del Este.

Detenidos procedimiento.jpg

Durante controles en ruta detienen a seis hombres que transportaban armas de grueso calibre en Yguazú.

Foto: Policía Nacional

Durante unos controles, la Policía Nacional detuvo a seis hombres que estaban circulando en un vehículo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 268 de la ciudad de Yguazú, en el Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los detenidos transportaban una gran cantidad de armas de fuego cortas, largas y cargadores.

En el procedimiento fueron identificados Miguel Ángel Mansoni Mendoza (36), Lorenzo Portillo González (49), Juan Andrés Gómez (42), Anderson Stiven Núñez Vargas (24), Óscar Rubén Rodríguez Brítez (43) y Julio César Fretes Báez (47).

El procedimiento fue realizado por el personal de la Subcomisaría 16ª Colonia Santo Domingo, durante la noche del último jueves, alrededor de las 21:00.

Armas incautadas.jpg

Armas incautadas durante controles en ruta.

Foto: Gentileza

Igualmente, se convocó al personal de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles y al Ministerio Público. Todos quedaron a disposición de las autoridades.

Lea más: Detienen a sospechoso de millonario robo a cambistas en Ciudad del Este

Al respecto, el comisario Wilfrido Maldonado dijo a radio Monumental 1080 AM que la investigación aún es incipiente y que no pueden descartar nada, pero que la hipótesis más fuerte es que estas personas tenían la intención de comercializar las armas.

En otro momento, señaló que están cotejando datos para corroborar si tienen o no vinculación con la banda que atacó la bóveda de los cambistas en Ciudad del Este y que logró llevarse unos USD 15 millones.

En el lugar, la banda de topos montó una tienda de ropas deportivas de fachada para excavar un túnel de más de 150 metros hasta la bóveda. En el caso ya fueron detenidas dos personas, entre ellas el presunto líder del megarrobo.

Más contenido de esta sección
Tras el rotundo éxito y récord absoluto en presencia de público e ingreso económico, el Club de Clubes, organizador del Carnaval de Encarnación, realizó la entrega de los premios a los campeones de la edición 2025.
Una adolescente de 14 años perdió la vida en un accidente de tránsito, ocurrido en la madrugada de este domingo en María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El familiar de un paciente expuso que tuvo que salir cinco kilómetros para comprar algodón, debido a que no hay en el nuevo y recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo.
Una avioneta Cessna 172 sufrió un desperfecto mecánico al intentar despegar en el aeropuerto de Saltos del Guairá y terminó capotando, durante un evento aeronáutico civil. A bordo viajaban el piloto y su hijo de 10 años, quienes salieron ilesos.
Un comerciante con orden de captura por estafa fue detenido en la vía pública, en el distrito de General Francisco Isidoro Resquín, en el Departamento de San Pedro.
Un grupo de cuatro asaltantes armados y con ropa similar a la de la Policía Nacional ingresaron violentamente a una vivienda en Minga Guazú, Alto Paraná, donde se alzaron con G. 35 millones.