Un entrenador de básquet fue detenido ayer por orden de la fiscala Ana Luz Franco por supuestamente abusar sexualmente de menores y posteriormente filmarlas. El hombre sería imputado.
El fiscal adjunto del Área XII (Misiones y Ñeembucú), Federico Espinoza, por instrucción de la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, abrió de oficio la causa penal por un supuesto hecho punible contra niños y adolescentes; específicamente calificado como “pornografía relativa a niños y adolescentes”, y otros hechos que pudieran surgir de la investigación.
La fiscala Franco allanó el local donde supuestamente se realizó la filmación.
Por otra parte, la interviniente requirió al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Pilar una medida cautelar a fin de que dictamine la prohibición de difundir estos videos y fotografías, para proteger los derechos de niños y/o adolescentes víctimas, debido al agravante de su contenido y teniendo en cuenta que estarían expuestas jóvenes adolescentes.
El nombre del indagado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos.