Se trata de Jorge Ramón Riquelme Ibarra, de 48 años, quien contaba con documentaciones que lo identificaban como cónsul segundo de Paraguay ante Argentina.
El hombre se encontraba a bordo de un automóvil de alta gama cuando fue demorado en un control rutinario de vehículos realizado durante la noche de este jueves, cerca de las 23.40, en la ciudad de Guarambaré.
El comisario Jorge Vidallet, de la Policía Antinarcóticos, explicó que el conductor presentó documentos diplomáticos como su pasaporte, carnet y otros.

No obstante, el jefe policial detalló que el can antidroga que estaba de servicio reaccionó al registrar el automóvil y se procedió a su verificación.
“Abrimos la valijera y tenía doble fondo. Allí encontramos 65 paquetes de marihuana perfumada y embalada tipo exportación”, dijo el jefe policial.
En total fueron incautados 27 kilos de marihuana, más 18.000 pesos argentinos y las documentaciones diplomáticas del detenido.
Por otra parte, el fiscal Carlos Alcaraz, quien intervino en el operativo, comentó a Última Hora que el hombre se desempañaba como cónsul paraguayo de segunda categoría en Buenos Aires, durante el gobierno de Horacio Cartes.
Sin embargo, el mismo fue cesado de sus funciones en enero de este año por el gobierno de Mario Abdo Benítez.
El representante del Ministerio Público comentó que habló con el detenido y este le manifestó que ingresó por Encarnación desde Posadas y que era la primera vez que transportaba la marihuana a consecuencia de problemas económicos.
El caso será investigado para verificar si es la primera vez que el ex diplomático transportaba sustancias ilegales.
El hombre se encuentra detenido en el Departamento Antinarcóticos de la Policía y será llamado a declarar en el transcurso de este viernes ante el Ministerio Público.
El fiscal Alcaraz adelantó que el ex diplomático será imputado por tenencia y comercialización y también se analizará si se aplica por tráfico de drogas.