Los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza se constituyeron en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde detuvieron al ex director Hernán Bogarín y a Ricardo Ortiz, jefe de seguridad del penal.
En el procedimiento, que estuvo acompañado por agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, además se incautaron dispositivos electrónicos, según informaron desde el Ministerio Público.
Lea más: Incautan una pistola en una encomienda en el penal de Tacumbú
Los investigadores fueron al penal a fin de acompañar al director general de Establecimientos Penitenciarios, Jorge Caballero Lezcano, en la verificación de cámaras de monitoreo y otros elementos que puedan ayudar a la investigación relacionada a la incautación de un arma de fuego el 30 de junio de 2020, en horas de la tarde.
Hace unas horas, este miércoles, el Ministerio de Justicia había informado oficialmente que el ex director del penal de Tacumbú, Hernán Bogarín, presentó su renuncia al cargo “tras alegar motivos personales” y que en su reemplazo asumió Óscar González.
Nota relacionada: Asume un nuevo director en penal de Tacumbú
A través del sistema de encomiendas se pretendió introducir una pistola Colts 45 en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Sin embargo, el arma de fuego fue detectada por los agentes penitenciarios durante una revisión.
El hallazgo fue comunicado al Ministerio Público a fin de abrir una investigación para identificar a la persona que dejó la encomienda en el lugar.
Le puede interesar: Hallan dinamita en gel en la cárcel de Pedro Juan Caballero
La semana pasada también se produjo el hallazgo de una dinamita en gel en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La incautación se produjo luego de la detención de Liz Lorena Franco Núñez, quien días antes intentó introducir las partes para preparar el artefacto explosivo dentro de un salame.