30 abr. 2025

Detienen a guardiacárcel por varios asaltos en Amambay

Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue detenido este martes por contar con orden de captura por un asalto. Se lo vincula a otros atracos en el departamento.

guardiacarcel detenido

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público en Amambay.

Foto: Gentileza.

El funcionario penitenciario fue identificado como Ricardo Ramón Mereles Espínola, de 29 años. Fue detenido por personal de Investigación de Delitos en Amambay,

El mismo contaba con una orden de captura por un caso de robo agravado ocurrido el pasado 30 de junio. Asimismo, se presume su implicancia en el asalto a un local comercial semanas atrás.

En el último atraco el sospechoso llegó a mano armada hasta un local comercial de Pedro Juan Caballero y se llevó más de G. 4 millones.

El comisario Hugo Díaz señaló que el detenido prestaba servicios como guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Concepción y últimamente estaba trabajando en el centro penitenciario de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Las autoridades presumen que este utilizaba sus días de franco en el centro penitenciario para cometer delitos. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.
Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
Una mujer que llegaba su lugar de trabajo fue víctima de robo por parte de dos motoasaltantes que a punta de cuchillo le arrebataron su motocicleta. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.