José Luis Peña Arce publicó en su perfil de Facebook lo siguiente: “Destitución inmediata de Cartes! yo estoy en la huelga y vamos hacer guerra desde mañana. Tenemos mucho armamento ahora y le vamos a derramar sangre a esos policías inútiles que defienden la mafia (sic)”.
A raíz de esto el fiscal Aldo Cantero ordenó su detención, según un informe de Telefuturo.
“Hay personas que a través de las redes sociales han incitado a cometer hecho punible en el marco de lo que es esta marcha que se está produciendo en la capital, entonces, como medida de emergencia el Ministerio Público ha ordenado la detención de estas personas y que se presenten y se pongan a disposición de la Justicia”, indicó el fiscal.
Explicó que las personas que cometen el hecho están expuestas a una pena privativa de libertad de hasta 5 años, que está contemplada en el artículo 235 del Código Penal.
Denuncia de ministro del Interior
Por otra parte, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, elevó una denuncia ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, contra un ciudadano identificado como José Domingo González, por “amenazas de hechos punibles”, “atentado contra la existencia del Estado” y “coacción al presidente de la República”.
González realizó declaraciones a medios de comunicación, como la 1020 AM y Monumental, y declaró ser perseguido y anunció que no dejará su lucha. A la 1080 AM explicó que él y su familia son víctimas de la época de la dictadura y que esto “no es nada para él”. “Conozco mis derechos”, refirió.