09 mar. 2025

Detienen a hombre que intentó ingresar droga al Buen Pastor

Un hombre fue detenido este domingo por intentar introducir drogas al Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor, lugar donde fue para visitar a su esposa.

Detenido Buen Pastor.jpeg

El hombre intentó ingresar droga en el Buen Pastor.

Foto: Gentileza.

Se trata de Mario Custodio Mora Duarte (42), quien fue detenido por intentar ingresar drogas en la penitenciaría del Buen Pastor.

Mora Duarte fue hasta el lugar en compañía de su hijo de 15 años, con la intención de visitar a su pareja, recluida en el penal tras ser detenida hace tres meses por posesión y tráfico de drogas.

Según el informe fiscal, el personal de guardia detectó paquetitos extraños dentro de los calzados del hombre. El hecho fue comunicado a agentes especiales de la Secretaría Nacional Antodrogas (Senad).

Los efectivos llegaron al lugar y comprobaron que se trataba de dosis de crack, con un peso de 11,5 gramos, lo que equivale a unas 110 piedritas de la droga.

El hombre, así como las evidencias incautadas, fueron remitidos a la base de operaciones de la Senad por disposición del agente fiscal Carlos Alcaraz.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció una jornada agradable para el domingo con el ingreso de un “frente frío débil” que traerá alivio luego de días de calor extremo. La temperatura máxima rondaría los 32 grados. No se descarta la probabilidad de tormentas.
Cientos de mujeres este sábado alzaron la voz en una marcha que se realizó por el microcentro de Asunción y terminó en la Plaza de la Democracia, donde hicieron lectura de un manifiesto en el que denunciaron la precarización laboral, la corrupción, los hechos de violencia e injusticias.
El Poder Ejecutivo reglamentó la ley 6993 que dispone que el Ministerio de Salud Pública tendrá a su cargo la provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual en instituciones educativas públicas, cárceles de mujeres y en refugios para personas en situación de calle.
El Polideportivo Municipal Carlos Barreto Sarubbi de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se convirtió en escenario de un enfrentamiento violento entre hinchas de los equipos de Presidente Franco y Paranaense, durante un partido de las eliminatorias para el Nacional de Fútbol de Salón.
Don Ángel, el toro Brangus de la Agroganadera Pukavy, recibió en Houston, Estados Unidos, el galardón del Toro Supremo.
Dos accidentes de tránsito registrados en Ciudad del Este y uno en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, dejaron como saldo un fallecido, un herido y daños materiales.