El detenido fue identificado como Jorge Daniel Marín Ojeda, de 28 años, quien es sindicado por la Policía Nacional como el integrante de una peligrosa gavilla de asaltantes.
Marín Ojeda fue detenido en Piribebuy durante un allanamiento a la vivienda de sus padres, indicó a Última Hora el jefe del Departamento de Investigaciones de Cordillera, Jorge Vidallet Ríos.
El hombre tenía varias órdenes de captura por robo agravado, homicidio doloso, toma de rehén, violencia familiar, entre otros. Además, es sindicado como líder del millonario atraco a una estación de servicios del emblema Petrobras, ubicada en pleno centro de la ciudad de Tobatí.
Lea más: Con violencia se llevan cerca de G. 30 millones de gasolinera de Tobatí
Según los antecedentes, en aquella ocasión tres personas se alzaron con cerca de G. 30 millones. Los delincuentes ingresaron hasta la oficina administrativa, en donde los propietarios estaban realizando el arqueo correspondiente de la caja, e intimaron a las víctimas para que entreguen el dinero en efectivo y los cheques.
Los asaltantes se movilizaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Runx.
Semanas después del atraco, la Policía informó del hallazgo de un cadáver, que sería de una de las personas involucradas en el asalto. Se presume que fue abandonado por su cómplice, quien logró huir.