15 abr. 2025

Detienen a intendente de Francisco Caballero Álvarez

El intendente de la localidad de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Canindeyú, Néstor Araujo, fue detenido este martes por agentes de la Policía Nacional. El político fue imputado por presuntas irregularidades durante su gestión.

Néstor Araujo Gómez

Néstor Araujo Gómez quedó a disposición del Ministerio Público.

Elías Cabral.

Néstor Araujo Gómez fue detenido en cumplimiento de una orden firmada por el fiscal Ysrael Villalba, de la Unidad Penal 3 de Salto del Guairá, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Lea más: Imputan al intendente de Francisco Caballero Álvarez y piden su detención

El Ministerio Público imputó a Araujo por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

La medida se dio tras un informe de la Contraloría General de la República que habría detectado irregularidades durante su gestión como jefe comunal.

Nota relacionada: Auditan administración del intendente de Puente Kyjha

El caso

En enero de este año, los concejales Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar fueron los que denunciaron al ahora imputado jefe comunal.

Los ediles señalaron obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por supuestos malos manejos.

A consecuencia de esta situación, la Comuna afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía, mencionó que las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones desde el 2023. El comisario instó a estar alertas para evitar estafas en Semana Santa.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan las dos condenas que un hombre recibió por abusos menores, en el último caso a sus propios sobrinos.
El ex presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez mantuvo comunicación con su par brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra internado.
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.