La Comisaria 1, del barrio Loma Clavel de la ciudad de Pilar, informó sobre la detención del intendente de Guazú Cuá, César Sánchez Machado, del Departamento de Ñeembucú, por violencia doméstica contra su ex pareja.
De acuerdo con el reporte policial, el jefe comunal llegó hasta el domicilio de la víctima, quien se encontraba con su pareja, y agredió a los mismos con golpes de puño, amenazándolos con un arma de fuego, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.
En el momento se desató un forcejeo entre las tres personas, la mujer y su pareja lograron despojarle del arma y sacar el cargador para luego huir del lugar, mientras que Sánchez quedó en la habitación causando destrozos.
Nota relacionada: Intendente de Guazú Cuá es citado a comparecer por supuesta violencia doméstica
En el caso tomó intervención el agente fiscal de la Unidad 3, Federico Solano López, quien dispuso la detención del intendente y su reclusión en sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú a disposición del Juzgado.
César Sánchez Machado ya cuenta con una denuncia por violencia doméstica, por lo que cuenta con una prohibición de acercarse a la denunciante, tanto a su domicilio como a su lugar de trabajo, y cualquier otro lugar que signifique un peligro para la mujer.
Asimismo, no puede portar armas, sustancias sicotrópicas y/o tóxicas para intimidarla, amenazarla o causarle daño, a ella o sus familiares, por orden de la Circunscripción Judicial Departamental de la Corte Suprema de Justicia.