En la mañana de este martes fueron detenidos dos sujetos sindicados como los responsables de atacar con una bomba molotov una comisaría en Ciudad del Este.
Los detenidos fueron identificados como Armando Segovia Vera (20) y Antonio Segovia Vera (39) padre e hijo, ambos de la Colonia Ita Vera de la ciudad de Domingo Martínez de Irala.
Según reporte policial, los responsables se entregaron voluntariamente a la Policía Nacional en la vía pública, específicamente a los agentes del móvil 63 al mando del comisario Jorge López.
El fiscal Demetrio Bareiro dispuso la detención de ambos sujetos y los puso a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco.
Antecedentes del hecho
El hecho se registró en la madrugada del domingo, en la Subcomisaria 32 de la colonia Itá Verá, del distrito de Domingo Martínez de Irala, ubicado a unos 65 kilómetros al sur de Ciudad del Este.
Los intervinientes habían responsabilizaron a Antonio Segovia Vera y a su hijo Armando Segovia, padre y hermano de un adolescente aprehendido por tenencia de marihuana.
Los uniformados afirman que los vieron alejarse del lugar luego de escuchar una explosión. Unos minutos antes, los uniformados aprehendieron a un familiar adolescente de 16 años por transgredir la Ley 1340 y exposición al peligro en el tránsito terrestre, conforme a los antecedentes.
Lee más: Atacaron con bomba molotov una comisaría en Alto Paraná
Los agentes policiales verificaron la explosión, vieron que se había prendido el pasto, pero lograron sofocar las llamas, sin percatarse de que el fuego alcanzó la carpa de la carrocería y la puerta izquierda de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok, propiedad del suboficial inspector Derlis Arce, personal de planta de la Subcomisaría.
Los que intervinieron en el caso pudieron confirmar el daño al vehículo recién luego del amanecer, cuando los dos mencionados volvieron acompañados de cuatro hombres, quienes proferir amenazas contra los agentes policiales, en estado etílico, relata el informe de la Policía.