El joven estilista identificado como Emilio Villalba Argüello, de 26 años, fue detenido este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y será trasladado de inmediato a Asunción para ser puesto a disposición de la fiscala Alicia Sapriza, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
El aprehendido presuntamente insistió a las víctimas del cuádruple crimen para que acudan al cumpleaños. El mismo ya había sido detenido el 15 de octubre pasado y quedado a disposición de los investigadores tras ser allanado su departamento, pero fue liberado al poco tiempo.
En el atentado fallecieron Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; junto a Kaline Reinoso de Oliveira (22), Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19) y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto (31).
Lea más: Fiscalía allana inmuebles en busca de autores de cuádruple crimen
De acuerdo con la investigación, el estilista aparece en el cruce de llamadas del último fallecido, quien al principio se manejaba que era el objetivo de los sicarios.
En el lugar de los hechos se identificaron más de 100 disparos de arma de fuego, que acabaron con la vida de los cuatro jóvenes.
Hasta noviembre del año pasado había 10 detenidos en este caso, que conmocionó a la localidad pedrojuanina.
Le puede interesar: Caen más sospechosos del cuádruple crimen de Pedro Juan Caballero
Para los investigadores, el crimen fue decretado desde la cárcel de Pedro Juan Caballero, por el supuesto narcotraficante Faustino Ramón Aguayo. Siguiendo esta línea investigativa, los intervinientes allanaron la celda vip donde pasaba sus días en el interior del penal.
Otro sospechoso de ser autor intelectual es Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat.
El 18 de octubre pasado fue encontrado muerto Derlis David Sánchez Ayala (33) que habría sido ejecutado en un camino vecinal en la colonia Vista Alegre, de la capital de Amambay, porque tuvo participación en el cuádruple homicidio.