La carga tenía como destino final la ciudad de Ámsterdam, capital holandesa, previa escala en San Pablo, Brasil, y Málaga España, según los intervinientes. La identidad de la detenida no fue revelada, por prohibición de la legislación del vecino país.
La droga fue hallada en un fondo falso del equipaje de la joven, durante la verificación realizada alrededor de las 04:30 por los agentes policiales del vecino país.
Los mismos notaron que la maleta mostraba evidencia de manipulación, por lo que decidieron inspeccionarla mejor. El equipaje fue abierto y descubrieron que tenía un fondo falso lleno de una sustancia en polvo blanco, que luego de la prueba primaria de campo se confirmó que era cocaína.
El pesaje arrojó la cantidad de 3,6 kilogramos y la propietaria fue trasladada a la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú, donde se inicia una investigación por tráfico internacional de drogas.
Los agentes del vecino país están abocados a la búsqueda e identificación de los verdaderos propietarios de la sustancia alucinógena y sus redes en Europa. E. M.