Alan Gaspar Franco Fariña, de 18 años, fue detenido por agentes policiales en la vía pública. El mismo cuenta con orden de captura por haber matado a su madre y dejar en grave estado a su hermano.
La detención fue realizada por agentes de la comisaría 13ª R.I. 3 Corrales y derivado a la comisaría 31ª barrio Azucena, de Coronel Oviedo, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
Franco Fariña contaba con orden de captura por una investigación por homicidio doloso, firmado por la agente fiscal de Ciudad del Este Cinthia Leiva. La captura se pudo concretar en la noche de este martes.
Relato del caso
Según el reporte policial, Alan Franco Fariña había apuñaló a su madre identificada como María Perla Fariña, de 46 años, en el abdomen, luego de que ésta le reclamara por llegar en total estado de ebriedad a su vivienda y a la entrada de la mañana del domingo.
Lee más: Hallan cadáver de hombre en las Cataratas del Iguazú
El hermano del joven, de nombre Serafín Franco Fariña, estaba durmiendo en su dormitorio, cuando el grito de la madre lo despertó y al intentar defenderla, también sufrió una herida con arma blanca en el vientre, en el lado izquierdo.
El crimen se registró en el barrio San Rafael, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La mujer y su hijo fueron derivados hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) donde quedaron internados. Lastimosamente la mujer no resistió y falleció.