Agente de la Comisaría Sétima de Yby Yaú lograron detener a dos jóvenes indígenas sindicados de un supuesto robo en la comunidad indígena Yrapey, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Se trata de Reinaldo Ramírez Reinoso, paraguayo, indígena, de 27 años, de cuyo poder se incautó un machetillo de la marca Corneta, con mango de plástico de color negro de 45 centímetros, y Heriberto Reinoso Gómez, paraguayo, indígena, soltero, de 22 años, incautándose de su poder un puñal de fabricación casera, con mango de aluminio de 25 centímetros.
Ambos, domiciliados en dicha comunidad nativa, se encontraban siendo buscados por una causa de robo seguida por el fiscal Óscar Samuel Valdez, informó el periodista de Última Hora, Carlos Escobar.
El procedimiento fue realizado a raíz de una llamada telefónica de una vecina, domiciliada en la misma comunidad, quien comunicó que los hombres se encontraban frente a su domicilio con armas blancas en sus manos.
Ante esta situación, personal policial se constituyó en el sitio, divisando en la vía pública a las dos personas señaladas, quienes al percatarse de la presencia policial, empezaron a correr, siendo perseguidos hasta ser alcanzados y desarmados. Posteriormente, fueron trasladados hasta la sede policial para identificación de los mismos a través del AFIS (por su sigla en inglés Automated Fingerprint Identification System), que es el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares administrado por la Policía Nacional.
Al verificar sus datos en los archivos policiales, se pudo constatar que ambas personas poseen orden de captura pendiente en la causa caratulada “Hilario Reinoso y otros sobre robo en la comunidad indígena Yrapey - Jurisdicción de Yby Yaú". Por tal motivo, se efectuó la detención de los sujetos, quienes quedaron en Comisaría Sétima Yby Yaú, mientras que las armas blancas incautadas se remitieron al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.