La Policía Nacional detuvo este viernes a Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias “Kung Fu Panda”, quien sería líder de una gavilla de asaltantes que presuntamente cometieron al menos 10 atracos en el Departamento Central.
Durante la detención en Luque, el hombre se encontraba con su pareja, Ana Elida Escobar Ortiz, quien también cuenta con antecedentes y orden de captura por robo agravado con resultado de muerte y lesión, pero poseía una cédula con datos de otra persona.
Los investigadores creen que la mujer también tenía participación en los hechos, ya sea en los trabajos de inteligencia o en la conducción de automóviles durante los atracos.
Lea más: Kung Fu Panda estaría detrás del intento de atraco a supermercado en Luque
Los intervinientes lograron incautar un arma de fuego, municiones, varias llaves maestras, chaleco antibalas, una chapa policial apócrifa, teléfonos celulares, entre otros objetos.
El comisario Teodoro Rodas, jefe de Automotores de la Policía Nacional, dijo que el propio “Kung Fu Panda” señaló que el dinero robado en varias ocasiones los invirtió en inmuebles.
Entérese más: Varios allanamientos en Luque y Limpio para intentar dar con la gavilla de Kung Fu Panda
El pasado lunes nada más la banda habría intentado perpetrar un asalto a un supermercado de Luque, pero el atraco se vio frustrado por la llegada de una patrulla policial.
El líder de la banda fue detenido durante un operativo montado por el Departamento Automotor de la Policía Nacional y se le atribuyen golpes por alrededor de G. 900 millones.
Entre los golpes atribuidos, se encuentran el asalto a Hierro Mac, Talismán, Luisito, Mercado 4, Cooperativa Colonias Unidas, empresa Loma Grandense, Prosegur en Capiatá, Gonzalito Comercial, Metalúrgica Ñemby y a un funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo.